Sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia - dictada el 20/06/2019

icono pdfFVDE -SG-19-101_Comunicado_Sentencia_de_la_Sala_Electoral_del_TSJ.pdf

Para: Todos los miembros de la Comunidad Ecuestre.

De: Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (F.V.D.E).

Fecha: 26 de junio de 2019

Referencia: Sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, dictada el 20/06/2019, la cual pone fin al juicio que fuera intentado por David Lozada y Francisco Mendoza y confirma la validez del proceso de elecciones de las autoridades de la F.V.D.E., para el período 2018-2022.

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE) informa a todos los afiliados y a la comunidad ecuestre en general que, en fecha 20 de junio del año 2019, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia por la que puso final al juicio intentado por los ciudadanos DAVID ANTONIO LOZADA RIVERO y FRANCISCO MANUEL MENDOZA ÁLVAREZ, en contra del proceso de elección de las autoridades de la FVDE para el período 2018-2022.

La antes mencionada decisión de la Sala Electoral del Tribunal declaró SIN LUGAR el recurso (la demanda) ejercido en contra del proceso de elección de las autoridades de esta Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE), para el período 2018-2022, desestimando así todas las denuncias y cuestionamientos planteados por DAVID ANTONIO LOZADA RIVERO y FRANCISCO MANUEL MENDOZA ÁLVAREZ.

En su decisión, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, estimó como acertados los argumentos de la defensa de esta Federación, y con ello reconoce la regularidad y legalidad del proceso electoral y de las autoridades que resultaron de dicho proceso electoral. De este modo, el Tribunal Supremo de Justicia disipa cualquier duda que haya podido existir en torno a la legitimidad de las actuales autoridades directivas de la Federación.

Adicionalmente, en su decisión la Sala Electoral – de oficio – ha instado a la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE), a realizar la elección de representantes del gremio del Personal Técnico, que no fueron elegidos en el proceso electoral en cuestión, y que como todos recordarán, no se eligieron debido a la falta de postulaciones. Sobra decir que esta Federación, acatará la invitación que hace el Tribunal Supremo en su decisión, y sobre este particular les estaremos informando.

Es propicia la ocasión para señalar que la anotada Sentencia no sólo es perfectamente ajustada a derecho, sino que además es un espaldarazo al cuidadoso y abnegado trabajo que llevó adelante la Comisión Electoral y todo el personal – contratado y voluntario - del gremio ecuestre que trabajó en el proceso electoral que resultó en la elección de las autoridades de esta Federación para el período 2018-2022. A ellos y a toda la comunidad, una vez más, nuestro reconocimiento por un trabajo bien hecho en favor de todos.

Para todo el que desee consultarla, la sentencia comentada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se encuentra disponible en el portal electrónico oficial del Tribunal Supremo de Justicia en el enlace http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/junio/305629-034-20619-2019-2018-000010.HTML e igualmente se encontrará accesible en el portal oficial de esta Federación en los próximos días.

Por último, como quiera que nuestro país y nuestro deporte atraviesan circunstancias sociales y económicas que lo afectan negativamente, queremos realizar una invitación especial a toda la comunidad a trabajar unidos; y que las acciones que tomemos puedan ser en beneficio de todos y con miras al desarrollo del deporte, siendo esta la única manera de asegurar que nuestro deporte permanezca y supere estás circunstancias.

Sin otro particular al qué hacer referencia, se despide

Patricia Zingg de Velutini