Resolución de la Junta Directiva de la FVDE de fecha 13/01/2020

Resolución de la Junta Directiva de la FVDE en su reunion de Junta Directiva del 13/01/2020

pdfComunicado_Resolucion_JD_FVDE_13_ene_2020.pdf

Estimados Afiliados y demás miembros de la Comunidad Ecuestre:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el objeto saludarlos cordialmente, expresar nuestros mejores deseos para este nuevo año 2020, así como enviarles información relevante sobre las resoluciones adoptadas por la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE) en su reunión del día 13 de enero del año 2020.

Tal como lo señala el texto del comunicado anexo, la Junta Directiva desea informar igualmente a todos sus Afiliados lo siguiente:

La Junta Directiva de la FVDE ha realizado su mejor esfuerzo en los últimos años para presentar ante el mundo la mejor cara de Venezuela en la peor situación económica de la historia del país. Ha entregado su mayor esfuerzo para atender con el mayor respeto a todos sus Afiliados. Se siente orgullosa de los logros y desea entregar a una futura nueva dirigencia la Federación que existe hoy. Una Federación absolutamente solvente, funcional, con excelentes relaciones Nacionales e Internacionales, con una imagen intachable y muchos proyectos realizados exitosamente en su haber.

Es el sentir de los que conforman la Junta Directiva actual que las exigencias expresadas por algunos Delegados y Representantes, en lo que respecta al Presupuesto y Tarifas legalmente aprobadas, tendría como consecuencia final un desmejoramiento en la calidad del servicio que la FVDE podría ofrecer a sus Afiliados, una desmejora importante de los equipos de trabajo que son propiedad de la FVDE y comprometería el cumplimiento correcto de las obligaciones asumidas en Asamblea Ordinaria del 2, 3 y 4 de diciembre de 2019 las cuales, todos los que formamos parte de la misma, debemos cumplir. Durante los últimos años la Junta Directiva ha sido extremadamente austera en la distribución de los limitados recursos a su cargo y sus miembros ampliamente generosos con sus aportes propios, tanto profesionales, como económicos y de tiempo. Gracias a ello ha podido asegurar el éxito de su gestión, el cumplimiento de todas las obligaciones y el constante desarrollo del deporte… mismo en el marco de la situación económica, política y social más difícil de la historia nacional. El compromiso de todos sus miembros sólo vale la pena si es respaldado por un compromiso similar por parte de todos los que conforman esta comunidad hacia el deporte que practicamos. Si bien el aumento de las tarifas es importante no puede estimarse desproporcionado a la inflación…en dólares… que vivimos, especialmente considerando la merma en el número de Afiliados consecuencia del éxodo que el país ha sufrido. Si la comunidad no respeta los acuerdos aprobados por sus Delegados en Asamblea o los mismos Delegados cambian sus decisiones fuera de los espacios legales destinados para la planificación conjunta del Calendario ecuestre, es imposible la labor de la Junta Directiva para organizar y llevar a cabo sus metas. Por tanto los miembros de la Junta Directiva, con el propósito de agilizar un proceso necesario que de otra forma estaría sin duda plagado de discusiones improductivas, ha decidido tomar la ruta más expedita a unas elecciones para escoger una nueva Junta Directiva que atienda, según considere conveniente, las exigencias expuestas por los Delegados y Representantes para decidir temas que le tocará dirimir. Durante este proceso quedará vigente todo lo aprobado legalmente en la Asamblea Ordinaria que fue llevada a cabo el 2, 3 y 4 de diciembre de 2019.

Se ha cumplido una etapa y el inicio de esta nueva década ofrece una oportunidad para que la comunidad ecuestre junto con sus Delegados y Representantes, dirigidos por una nueva Junta Directiva resuelvan los temas planteados y definan las metas y el futuro que desean para el deporte ecuestre nacional.

Ofrecemos continuidad administrativa y una transición que vele por el desarrollo del deporte, el funcionamiento de la Federación y el normal desarrollo del calendario ecuestre 2020 aprobado en la Asamblea Ordinaria celebrada el 2, 3 y 4 de diciembre de 2019, así como para facilitar la entrega a la nueva Junta debidamente electa, a la cual deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión.

Federación Venezolana de Deportes Ecuestres