Facebook icono instagram   

Comunicados

Comunicaciones y notificaciones de interés para la comunidad de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.

Información importante para la comunidad ecuestre

 

 La Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE) le da la bienvenida al año 2016 e informa sobre las conclusiones y puntos aprobados en la asamblea general de la federación que concluyó el pasado 11 de enero.

 

Caracas,  13 de enero de 2016

PARA: TODOS LOS AFILIADOS
DE: JUNTA DIRECTIVA DE LA F.V.D.E.
ASUNTO: NOTIFICACIÓN

FVDE-SG-16-009

Queridos amigos, Primero que nada queremos desearles a todos un muy feliz año! Esperamos que el 2016 traiga para todos mucha salud y muchos éxitos. Lamentablemente el año ha comenzado con la tristísima partida de nuestro querido Chepito. Algo que nos ha llenado de un inmenso dolor. Rezamos por él y por su familia para que consigan las fuerzas para aceptar tan terrible pérdida. Desde Noviembre del 2015, el equipo de la nueva Junta Directiva de la FVDE ha dirigido todo su esfuerzo en asumir la dirección de nuestra Federación. Ahora que hemos avanzado en este primer reto queremos ponernos a la orden y expresarles nuestro agradecimiento por la confianza que nos han dado.

Nuestra meta principal es apoyarlos a todos de la manera más eficiente para ayudarlos a lograr sus metas personales y así colaborar con el mejoramiento del deporte ecuestre en Venezuela. Nos es grato informarles que el lunes 11 de Enero del presente año culminó la asamblea general que había quedado abierta en Diciembre del 2015 y quedaron aprobados: Las actualizaciones del Reglamento de Salto y los Programas de Salto Nacional, Salto Regional, Adiestramiento, Prueba Completa y Paraecuestre. Agradecemos a todas las personas que formaron parte de las mesas de trabajo, que dieron su tiempo para revisar y actualizar todo este material.

Estamos muy complacidos de comenzar nuestra gestión con un Reglamento de Salto actualizado. Así también, quedaron aprobados tanto el calendario oficial para el año 2016, que ya se encuentra publicado en la página oficial de la FVDE, como el presupuesto y tarifas para el mismo año.

Con respecto al calendario oficial de este año, es importante hacer una breve explicación de la propuesta nueva que fue aprobada sobre el formato de los concursos de salto. Los concursos de salto Nacional han sido divididos en dos tipos: Concurso Nacional Oficial de Salto y Concurso Nacional Oficial Libre. Solo los primeros acumulan puntos para los campeonatos de binomios de temporada y suman 8 (uno por cada entidad), mas la Copa Federación. Estos están espaciados a lo largo del año de manera que los binomios que disputan estos campeonatos puedan tener descansos apropiados entre cada concurso si así lo necesitan.

Los fines de semana de concursos Nacionales libres escogidos por las diferentes entidades pueden ser utilizados para cualquier evento ecuestre (clínicas, cursos etc.) o concursos con formatos libres los cuales quedan a juicio del comité organizador. Todo esto con el ánimo de resguardar la salud de los ejemplares, crear espacios para realizar concursos y actividades diferentes interesantes y divertidas tanto para los participantes como los espectadores y brindar oportunidad a los jinetes, en concursos menos rígidos, para subir o bajar de altura según sus metas y circunstancias.

También nos sentimos muy complacidos de incorporar a las entidades Troya Establos (TE) y Brimapema (BRI) entre los organizadores de concursos. TE comenzará esta nueva etapa con un Concurso Nacional Oficial de Salto en el mes de Marzo y BRI con uno de Regionales y Paraecuestre en el mes de Octubre.

Con respecto a las afiliaciones para este año les queremos informar que se harán a través de nuestra nueva página la cual comenzará a funcionar a partir de la semana que viene. Les estaremos enviando el link para ingresar a ella en nuestra próxima comunicación, así como también información sobre la organización de la nueva Junta Directiva y nuevos correos de contacto.

Estamos muy emocionados con todo lo nuevo que tenemos para comenzar el año. Esperamos que ustedes reciban todos estos cambios con el mismo entusiasmo!

De nuevo les deseamos muchos éxitos para este año y les reiteramos que estamos a la orden para lo que necesiten.

Atentamente
Por la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres

Patricia Zingg de Velutini
Presidente

 

 

pdfFVDE-SG-16-009-NOTIFICACION_13_01_2016.pdf