Facebook icono instagram   

Noticias

Reseñas, reportajes y demás información de actualidad e interés alusiva a envíos y actividades de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.

Despedida a Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

Caracas, 05 de enero de 2016. - El día de ayer el deporte ecuestre Venezolano perdió a uno de sus más importantes talentos. Con tan solo 31 años y un brillantísimo futuro por delante, Andrés Rodríguez, en un lamentable accidente de tránsito en la ciudad de Wellington Florida, perdió la vida dejando un inmenso vacío en la familia ecuestre Venezolana.

Muchos de nosotros hemos pasado el día de ayer tratando de buscar una explicación, una razón de por que estas cosas pasan. En estos últimos meses, la familia ecuestre se ha visto sumida en el dolor de la perdida de seres queridos muy cercanos a nosotros. De repente, sin aviso, ocurren cosas que nos dejan conmovidos. Que nos hacen sentir la tristeza mas profunda. El 5 de Enero, un día como hoy, hace unos años mi padre murió también en un accidente aéreo. Su partida  me dejo parada en el medio de la mas absoluta oscuridad como estoy segura se encuentra la familia de Chepito hoy. Es en estos momentos que recuerdo las palabras escritas por una amiga en esa ocasión y es que estos eventos no tienen explicación ni razón de ser. No existe manera de justificar estas perdidas tan grandes y por tanto, queda solo respirar y esperar que el tiempo haga su trabajo.

Hace unos años tuve la oportunidad de acompañar como jefe de equipo a una delegación Venezolana a competir en Ecuador y en una reunión les trataba de explicar el papel tan importante que tienen los deportistas como embajadores de su país. Para muchas personas que no conocen Venezuela o que jamás han tenido contacto con Venezolanos, cada deportista que se destaca fuera de su país es un embajador. Todo lo que hacen, todo lo que dicen es un reflejo de su país y la imagen que las personas se llevan de él…. Hemos perdido uno de nuestros mas bellos embajadores. Con su simpatía, su educación y su manera amable y cariñosa de tratar a todos, Chepito estaba conquistando corazones para Venezuela por todas partes. Su talento, su dedicación y su amor por lo que hacía le permitió abrir muchas puertas para Venezuela. Este es su legado para el Deporte Venezolano uno que debemos honrar y recordar siempre.

A nivel personal, tuve la suerte de conocer a Chepito desde niño. Siempre se destacó como persona y como atleta. Coincidí con él muchas veces en Europa y en Estados Unidos. Era de esas raras personas que siempre esta feliz, que siempre te hace reír. Esto es lo que recordare siempre de él.

Me tomo la libertad, en nombre de toda la comunidad ecuestre de ofrecerle a Chepita, su hermano Cesar, su esposa Clementine y toda su familia nuestras mas sinceras palabras de Condolencia y nuestro mas sentido pésame por su terrible perdida.

 

Patricia Zingg de Velutini
Pte. Federación Venezolana de Deportes Ecuestre.

 

 

 


 

Palabras de condolecía

 

puntoolimpico.com.ve

 Nota de condolencia... [Leer más]

Jinete venezolano Andrés Rodríguez dará saltos en el cielo... [Leer más]

Comunicado – Fallece el jinete Andrés Rodríguez... [Leer más]

 ***

Federación Ecuestre Internacional

In Memoriam: Pan-Am Games silver medallist Andres Rodriguez (VEN), 1984-2016... [Leer Más]

 ***

Federación ecuestre Argentina

Abrazo argentino... [Leer más]

 ***

Federación ecuestre de Colombia

Fallece el jinete venezolano Andrés Rodríguez... [Leer más]

 ***

Confederación de Hipismo de Brasil

Luto: Andrés Rodríguez... [Leer más]

 ***

noellefloyd.com

In Loving Memory of Andres Rodriguez... [Leer más]

***

thehorseaholic.com

Show Jumping Community Mourns The Loss Of Andres Rodriguez And Sophie Walker... [Leer más]

***

horse-canada.com

In memoriam: Andres Rodriguez... [Leer más]

***

MiamiDiario.com

El jinete Andrés Rodríguez salvó 7 vidas donando sus órganos... [Leer más]

 ***

 

 

Aclaratoria:

Las opiniones expresadas por el Sr. Francisco Mendoza el día 06 de enero de 2016 en el diario El Universal en el artículo titulado "Andres Rodríguez dejó una huella imborrable [+]", solo expresan su opinión personal como afiliado a esta Federación, la cual no ha hecho ningún pronunciamiento acerca del asunto por no considerar éste un momento oportuno.

Patricia Zingg de Velutini, Presidente.